Tlalnepantla, Méx.- La Secretaría de Movilidad del Estado de México y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), firmaron un convenio de colaboración para entregar en los domicilios la licencia de conducir tipo particular, acción que busca agilizar el trámite y reducir costos de traslado.
El acuerdo, publicado en la Gaceta de Gobierno el 7 de noviembre, permitirá que los conductores de los 125 municipios de la entidad renueven su licencia sin acudir a módulos de atención, informó Alejandro Palacios Estrada, director del Registro de Licencias y Operadores de la Semov.
Leer también: Sanciones para motociclistas en el Estado de México; Siete de estas faltas ameritan retención de la unidad
De acuerdo con la dependencia, el programa contempla el envío de cartas de invitación a los automovilistas cuya licencia esté próxima a vencer. En ellas se incluirán las líneas de captura para realizar el pago correspondiente ante la Secretaría de Finanzas.
Una vez efectuado el pago, el usuario deberá enviar el comprobante por correo y, posteriormente, recibirá la nueva licencia en su domicilio a través de Sepomex.
El trámite estará disponible para licencias Tipo A (Automovilista) y Tipo E (Chofer de servicio particular).
Entre los requisitos establecidos, los solicitantes deberán contar con su expediente digital completo, documentación vigente (acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio), no ser extranjeros ni presentar alguna discapacidad física, además de que su último trámite no se haya realizado por internet o correo postal.
Con esta medida, la administración estatal busca optimizar la atención al público y facilitar el acceso a trámites vehiculares en todo el territorio mexiquense.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram:@eluniversaledomex, Facebook:El Universal Edomexy X:@Univ_Edomex.