Naucalpan, Méx. - La circulación en Periférico Norte en el municipio de Naucalpan quedó prácticamente paralizada luego de que integrantes del colectivo Artemisas bloquearan los carriles laterales para exigir justicia en el caso de Berenice Urquidez, quien denunció ser víctima de violencia de género por parte del exdiputado federal José Antonio “N”.
Lee también: Vecinos de Naucalpan ya no perciben los microsismos, especialistas continúan el monitoreo
El bloqueo genera un severo congestionamiento que afecta a cientos de automovilistas y trabajadores que se dirigían a sus centros de trabajo, provocando retrasos en una de las principales arterias viales del Valle de México.
Los vehículos se encuentran parados desde el Parque Naucalli donde se realizó el cierre de los carriles laterales hasta las inmediaciones de Plaza Satélite.
Lee también: Vecinos de Naucalpan reportan daños en sus viviendas por obras del Mexicable
Con pancartas y consignas, las manifestantes pretenden avanzar en caravana hacia la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género, con sede en Naucalpan, lo que prolongará las complicaciones en la vialidad la tarde de este miércoles.
De acuerdo con un comunicado de la Fundación Delos y el colectivo, Berenice ha enfrentado violencia física, psicológica y económica desde 2018, así como incumplimiento de pensión alimenticia.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex