Toluca, Méx. Por segundo día consecutivo, las intensas lluvias han causado severas afectaciones en varios municipios del Estado de México, incluyendo Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.
En Ecatepec, las lluvias han provocado inundaciones en zonas como Jardines de Morelos, la avenida Insurgentes, así como zonas aledañas a la Sierra de Guadalupe. Por esta razón, un equipo de más de 300 trabajadores de la Marina y Protección Civil se ha desplegado para ayudar a los afectados.
En Tultitlán, la situación se ha agravado en la Vía López Portillo, donde las inundaciones han obligado a la suspensión de la Línea 2 del Mexibús. La zona de La Bandera presenta lodo y piedras, y a pesar del riesgo, muchos automovilistas intentan cruzar. Las coladeras tapadas han empeorado la situación, llevando a los habitantes a pedir ayuda a las autoridades.
Lee también Basura tapona el drenaje y dispara riesgo de inundaciones en Nezahualcóyotl
En este municipio, también debido al reblandecimiento por las lluvias se reportó la caída de una barda de la preparatoria 68, ubicado a un costado del Chedraui de Cd Labor.
Además, se reportaron inundaciones inundado en las inmediaciones del Hospital Regional del ISSSTE de este mismo municipio. Mientras que en la colonia Lázaro Cárdenas se reportó anegaciones en el boulevard Tultitlán Poniente y sus calles colindantes.
Lee también Alistan 3 estaciones del Trolebús Santa Martha-Chalco que están en zona de inundaciones de Chalco
Finalmente, en Cuautitlán Izcalli, la autopista México-Querétaro, a la altura de la plaza comercial de Perinorte, presenta importantes anegaciones. El ayuntamiento informó que mantiene un desfogue controlado de la Presa Ángulo, que el día de ayer alcanzó un 70% de su capacidad. Las autoridades continúan trabajando para liberar el agua y evitar un desbordamiento mayor.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex