Cuautitlán Izcalli, Mex.- Una ciudadana reportó al gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli haber visto a un reptil en un domicilio particular en la colonia Lago de Guadalupe, el cual ya fue recuperado.

Elementos de protección civil y bomberos de la localidad llegaron al sitio para saturar al cocodrilo de 80 centímetros de largo, mismo que fue hallado en buenas condiciones.

La autoridad municipal informó que fue la tarde de ayer miércoles cuando realizaron el aseguramiento del ejemplar. En lo que va de administración, suman 3 aseguramientos de cocodrilos.

El animal será entregado a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, agregó el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.

Además, puntualizaron que al momento de atrapar al cocodrilo de 80 centímetros había restos de pollo, por lo que presumen podría haber sido tratado como mascota por algún habitante de Lago de Guadalupe.

Finalmente, el gobierno de Cuautitlán Izcalli exhortó a vecinas y vecinos a reportar cualquier avistamiento de vida silvestre que se encuentre en cautiverio o en libertad, a fin de salvaguardar la integridad de los animales y de la población en general.

Google News

TEMAS RELACIONADOS