Teotihuacán, Méx. Por presunto maltrato animal fue clausurado un inmueble que operaba como centro de atención para seres sintientes en el municipio de Teotihuacán. Durante la inspección, las autoridades rescataron a un perro que se encontraba en condiciones de abandono, sin acceso a agua, alimento, asistencia médica ni resguardo adecuado, y que presentaba un evidente deterioro físico que ponía en riesgo su salud.
La diligencia fue encabezada por personal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), con acompañamiento de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), luego de una denuncia ciudadana.
Después de una valoración médica realizada por personal de Cepanaf, se determinó el resguardo inmediato del canino, el cual ya se encuentra bajo cuidados adecuados.
La Propaem clausuró el sitio al detectar que no contaba con las condiciones mínimas para ofrecer atención digna a los animales bajo su resguardo.
Estas acciones forman parte del compromiso de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, para garantizar el bienestar de los seres sintientes, a través del Plan de Gobierno 2023-2029, que promueve una convivencia empática, justa y respetuosa entre personas y animales
Lee también ¡Final feliz! Reubican a lomitos y michis rescatados en Edomex
La Cepanaf impulsa programas de atención veterinaria gratuita, jornadas de esterilización, campañas de concientización, brigadas comunitarias y actividades de adopción responsable, fomentando una cultura de respeto y protección hacia los animales de compañía.
El gobierno del Estado de México reitera su política de tolerancia cero ante el maltrato animal, al considerar la protección de los seres sintientes no solo como un deber legal, sino como un compromiso ético y transformador
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex