Más Información
Texcoco, Méx. Cinco albergues que administra la Institución de Asistencia Privada Ayudante al Niño, Transformando Niños en México, en Chicoloapan y Texcoco, fueron clausurados y los 37 menores que se encontraban ahí fueron trasladados para su resguardo a instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), porque los inmuebles no cuentan con las condiciones para ese fin.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que hay denuncias de supuesto abuso sexual en agravio de algunos de los niños y uno de los presuntos responsables ya fue detenido y sentenciado, pero se continúan con las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en ese delito.

En el operativo que se realizó este miércoles, a petición del DIFEM, participaron elementos de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno. Una de las diligencias se efectuó en la Casa Hogar Bethel, localizada en la colonia Las Américas, de Texcoco.
Lee también ¡Contra la inseguridad! Naucalpan renueva 25 Tecallis para reforzar seguridad y recuperar la paz
La prioridad era extraer a los menores de edad porque se encontraban en esos lugares en condiciones de vulnerabilidad, dio a conocer la Fiscalía mexiquense. Los 37 fueron llevados a albergues del DIFEM.

En las acciones que se realizaron este miércoles no hubo personas detenidas, precisó la corporación estatal.
Lee también ¡Golpe al crimen! Naucalpan detiene a ladrón armado y reporta baja histórica de delitos
Además de personal de la FGJEM, intervino la Policía de Género, Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Protección Civil, DIFEM y Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como del Instituto de Verificación Administrativa mexiquense.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex