Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió este jueves en Palacio Nacional al jefe de Estado español, el Rey Felipe VI, como parte de su visita oficial al país, con quien sostendrá una reunión para dialogar sobre la relación bilateral entre México y España.
La ceremonia oficial de bienvenida se llevó a cabo en el Salón Embajadores de Palacio Nacional, donde se entonaron los himnos nacionales de ambas naciones. Posteriormente, la mandataria y el monarca encabezaron la toma de la fotografía oficial del encuentro.
A la reunión asistieron, por parte del Gobierno de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.
La delegación española estuvo integrada por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón Jaime; el jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino Marzo; el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, así como otros funcionarios diplomáticos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex