Naucalpan, Méx.- Las clases fueron suspendidas en la Facultad de Estudios Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, luego de que las instalaciones fueron tomadas por alumnos; celebrarán una asamblea para definir un pliego petitorio y decidir si se van a paro o no.
Lee también: UNAM de luto: FES Cuautitlán rinde homenaje a Ana Daniela Barragán, víctima de la explosión en Iztapalapa

De acuerdo a fuentes consultadas por EL UNIVERSAL Estado de México, estudiantes del plantel ubicado en el municipio de Naucalpan decidieron tomar la escuela al ocurrir un enfrentamiento en el que presuntamente se utilizó una arma blanca.
Los hechos se registraron al interior de la FES Acatlán, alrededor de las 15:30 horas del jueves, dejando como resultado la detención de los presuntos responsables de la trifulca.

Lee también: Cuautitlán Izcalli: Empresarios buscan diálogo con vecinos que intentaban bloquear Zona Industrial
Al respecto, la FES Acatlán informó que tras un diálogo con estudiantes, el cual fue “interrumpido por personas encapuchadas, se informa que el día 26 de septiembre se suspenden las actividades académicas”.
Sin embargo, la institución de la UNAM precisó que las actividades administrativas continuarán en sus horarios habituales de atención a la comunidad.
La Facultad reitera su disposición al diálogo como un instrumento para la mediación de conflictos que nos afectan a todos y donde todos podemos solucionarlos. Solicitamos a la comunidad mantenerse informada por los canales institucionales
indicó la FES Acatlán
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex