Naucalpan, Méx. - Los carriles laterales de Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, han sido cerrados por familiares, amigos y colectivos feministas, como parte de la para exigir la aparición con vida de Kimberly Hilary Moya, joven de 16 años desaparecida desde el pasado 2 de octubre en la colonia San Rafael Chamapa.

Lee también:

Se suman familias de personas desaparecidas

A esta movilización se suma el colectivo feminista Hermanas Aliadas quienes hicieron un llamado abierto a otras familias con personas desaparecidas a sumarse a la jornada de protesta de este lunes, como una forma de visibilizar la falta de resultados en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En el lugar se encuentran elementos de la Policía del Estado de México, para salvaguardar a los manifestantes / Foto Especial
En el lugar se encuentran elementos de la Policía del Estado de México, para salvaguardar a los manifestantes / Foto Especial

Bloqueo pacífico

Miguel Moya, padre de Kimberly, e integrantes del colectivo señalaron que el bloqueo será pacífico.

En el lugar se encuentran elementos de la Policía del Estado de México, para salvaguardar a los manifestantes y evitar enfrentamientos con automovilistas.

Lee también:

Dos detenidos por desaparición de Kimberly

Ante el anuncio de la manifestación, la Fiscalía mexiquense dio a conocer que hay dos personas detenidas por el caso de la privación de la libertad ilegal de Kimberly “N”.

Los detenidos, identificados como Gabriel Rafael “N”, de 57 años, y Paulo Alberto “N”, de 36, fueron ingresados al Penal de Barrientos y quedaron a disposición de la autoridad judicial.

11 días desaparecida

Este 13 de octubre se cumplen 11 días de la desaparición de la joven Moya, quien fue vista por última vez en la calle Filomeno Mata, tras haber acudido a un negocio cibercafé por unas copias.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS