Cuautitlán Izcalli, Méx. — Como parte de las labores para el rescate del Periférico Norte, la Junta Local de Caminos del Gobierno del Estado de México y el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli comenzaron la intervención de un tramo de casi 2 kilómetros.
Lee también: Corredor Cuatro Caminos-Cuautitlán: así será el primer BRT del Periférico Norte
Serán los carriles laterales los que se rehabilitarán para que la circulación sea fluida, por lo que iniciaron trabajos de fresado de la carpeta asfáltica, a fin de que sea una repavimentación y no solo bacheo.
El tramo del Periférico Norte que será intervenido esta semana va desde la salida de la vialidad de cuota Circuito Exterior Mexiquense hasta el entronque con la Avenida Constitución, en dirección norte, informaron las autoridades municipales.
El carril de baja velocidad ya fue fresado para retirar la carpeta asfáltica dañada, y hay maquinaria debajo del puente vehicular que conecta el Circuito Exterior Mexiquense con el Periférico, también conocido como la carretera México-Querétaro.
La idea de las autoridades de la Junta Local mexiquense y del gobierno local es rehabilitar 1.7 kilómetros del camino, pasa frente a una zona industrial donde se ubican la empresa automotriz Ford y un supermercado.
Enfrentaremos algunas complejidades en material vial porque habrá una repavimentación del Periférico, particularmente desde la salida del Circuito Exterior Mexiquense hasta Cuamatla, y eso implicará el cierre completo de la lateral
informó el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Luis Daniel Serrano Palacios
La circulación durante los dos primeros días de esta semana no ha colapsado en el referido tramo del Periférico Norte; sin embargo, Serrano Palacios señaló que se habilitarán vías alternas para que los automovilistas puedan continuar su camino.
También bachearon los carriles centrales en dirección a Tepotzotlán, en un tramo ubicado a la altura de Tepalcapa, donde, debido a la cantidad de hoyos en el asfalto, el tránsito era denso.
Lee también: Cuautitlán Izcalli: Con 10 toneladas de asfalto taponean baches en Periférico Norte
El trabajo se realiza de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y la Junta Local de Caminos del Estado de México, precisó Daniel Serrano, al tiempo que mencionó que los trabajos se prolongarán hasta Cuamatla.
Y del otro lado también se intervendrá tanto la incorporación de carriles centrales a la lateral como la lateral, más adelante, hacía Unidad Militar y hacia carriles centrales. Todo ese tramo se intervenir; pedimos su comprensión y paciencia
explicó el presidente de Cuautitlán Izcalli
En los trabajos también participarán elementos de la Guardia Nacional división Carreteras y de la Secretaría de Seguridad del gobierno del Estado de México, quienes ayudarán en el abanderamiento de las zonas donde estén las máquinas y funcionarios laborando.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex