Más Información
Tlalnepantla, Méx. -En memoria de la matanza del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, autoridades municipales de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla realizaron este jueves actos cívicos en los que izaron la bandera nacional a media asta, como símbolo de luto y recuerdo hacia las víctimas de la represión estudiantil.
Lee también: Avanza el Mexibús 5, conectará Tultitlán, Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli
En las explanadas de los palacios municipales, los presidentes Raciel Pérez Cruz y Pedro Rodríguez Villegas encabezaron la ceremonia solemne, en la que también se guardó un minuto de silencio para honrar la memoria de quienes perdieron la vida hace 57 años.

Lee también: Obras del Tren AIFA–Pachuca se vuelven visibles en tramo de Nextlalpan
Autoridades locales destacaron que este tipo de actos buscan mantener viva la memoria histórica y transmitirla a las nuevas generaciones, para que hechos como los del 68 no se repitan.
Como parte de la jornada de homenaje, la bandera permanecerá izada a media asta durante todo el día de este 2 de octubre en ambos municipios, en concordancia con la conmemoración nacional que se realiza en distintas entidades del país.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex