Más Información
Nezahualcóyotl, Méx. La mañana de este lunes fue asesinado Luis Ávalos Bazán, dirigente de la Ruta 69, quien era uno de los líderes del transporte más influyentes de la zona oriente del Estado de México.
Según el reporte policial, un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta le disparó mientras estaba en la vía pública.
Los hechos ocurrieron en la calle Oriente 31, en la esquina con la avenida Pantitlán, en la colonia Reforma, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Lee también: Recuperan 37 inmuebles del despojo en el Oriente del Edomex; 11 casos en Ecatepec
Los servicios de emergencia fueron alertados después de que se escucharon detonaciones de arma de fuego y al lugar acudieron paramédicos de Rescate Municipal, así como elementos de la policía local.
Luis Ávalos presentaba una herida en la cabeza, por lo que perdió la vida en el lugar.
Los testigos le dijeron a los oficiales que el autor del ataque huyó en una motocicleta, tipo Cross, color verde. El sospechoso vestía una sudadera y zapatos deportivos color rojo.
La Policía Municipal notificó del asesinato a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a la zona arribó personal de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl a iniciar la investigación del crimen.
¿Quién era Luis Ávalos?
Luis Ávalos fue uno de los principales promotores de mejorar la seguridad en las unidades de transporte público de la zona oriente, como la de implementar el servicio rosa, exclusivo para mujeres y la instalación de videocámaras en vagonetas.
Lee también: Policías arrestan a presunto delincuente por allanamiento de morada en Ecatepec

Reveló a EL UNIVERSAL Estado de México que había sufrido amenazas de supuestos integrantes del crimen organizado de pagar “renta” para que no le hicieran daño a él, a su familia e integrantes de la línea de transporte.
En julio pasado, Luis Ávalos y sus agremiados extrajeron el agua que se había acumulado en el Periférico Oriente, frente a las instalaciones de la Guardia Nacional, porque las autoridades no lo hacían.
Compró motobombas para sacar el líquido que dificultaba la circulación de los vehículos que se dirigían de un lado a otro de esa zona de la metrópoli.
Lo hizo porque también afectaba a los usuarios de las unidades de su ruta que prestan el servicio de Neza a Ecatepec, a través del Periférico Oriente y viceversa.
También, participó en el programa de Mujeres al Volante para incorporar a conductoras a la ruta que dirigía en municipios de la zona oriente.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex