Naucalpan, Méx. Personal de servicios públicos con podadoras fueron desplegados al exterior de las puertas del Palacio municipal de Naucalpan para evitar que vecinos de Las Américas y Lomas Verdes se manifestaran por la presunta venta de pipas de agua del pozo de La Hoja.
Los inconformes realizaron una marcha que salió del Parque de La Hoja hacia el palacio municipal, donde pretendían acceder al cabildo para inconformarse sobre la venta de las pipas de agua.
Sin embargo, a su llegada personal de servicios públicos se encontraban en las puertas con podadoras que fueron encendidas cuando comenzaron a manifestarse.
Lee también Suspenden Línea 2 del Mexibús por inundaciones en la vía López Portillo, en el valle de México
Posteriormente, llegaron elementos de seguridad pública para tratar de dispersarlos.
Los vecinos se mantienen en las instalaciones del palacio exigen al gobierno municipal que cese la extracción de agua del pozo de La Hoja por parte de pipas particulares que, supuestamente, realizan la venta en comunidades que no son del municipio.
Por su parte el gobierno municipal señaló a través de un comunicado que la extracción de agua se mantiene en los márgenes legales.
Lee también VIDEO: Desbordamiento del río El Gavión provoca inundaciones en Cuautitlán Izcalli
Según el reporte de las autoridades, este pozo, con título de asignación número 13MEX104263/26HSGR99, tiene autorizado un volumen de extracción anual de 1,419,120 metros cúbicos, equivalentes a un gasto máximo instantáneo de 45 litros por segundo.
Actualmente, se encuentra equipado con una bomba sumergible con capacidad de extracción de hasta 35 litros por segundo, operando en promedio 18 horas al día.
Con base en estos datos, se puede afirmar con claridad que el aprovechamiento del recurso se mantiene dentro de los márgenes legales y técnicos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex