Naucalpan, Méx.- Como falsos calificó el Gobierno de Naucalpan los señalamientos denunciados en la conferencia de prensa matutina de la Presidencia de México, donde se informó que el Ayuntamiento solicita “moches” a los trabajadores, principalmente del Organismo de Agua Potable y Alcantarillado (OAPAS).
En un comunicado difundido en las cuentas oficiales del presidente municipal Isaac Montoya Márquez, las autoridades rechazaron que exista ese tipo de prácticas en la actual administración.
Los señalamientos, apuntaron, forman parte de una estrategia política para manipular la opinión pública.
Indicaron que las acusaciones vienen de actores que durante años se asumieron como dueños de Naucalpan y que gobernaron desde la lejanía.
“Se trata de los mismos grupos que en el pasado impusieron prácticas patrimonialistas y abusivas dentro de la administración pública municipal”, se lee en el comunicado.
Asimismo, señalaron que estos grupos acudieron a medios de comunicación externos, sin presencia en el municipio, con el propósito de intentar minar la confianza y el amplio respaldo ciudadano.
“El Gobierno de Naucalpan se conduce con principios, ideales y plena autoridad moral. Nuestro compromiso es con la verdad y la transparencia”, apuntaron.
De acuerdo con la denuncia manifestada ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, presuntamente la actual administración municipal de Naucalpan pide un moche entre 10 y 15 por ciento de su sueldo a los trabajadores de la alcaldía.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex