Cuautitlán Izcalli, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió 4 alertas Odisea para reportar como personas desaparecidas a 4 bebés, entre ellas 3 que son hermanas. En todos los casos, se informó que fueron removidos por otro miembro de la familia.

Al respecto, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli también compartió las fichas de búsqueda en sus redes sociales, señaló que “en una misma acción, tres menores que son hermanas fueron removidas de su núcleo familiar por otro miembro de la familia consanguínea en línea directa”.
Leer también: Mil 114 Vidas Protegidas: El Impacto de la Red de Refugios contra la violencia en el Edomex
Las hermanas de nombre Génesis América Flores Mares, Lia Mares Martínez y Mía Mares Martínez, de 1 año, 7 meses y 1 año y 7 meses, respectivamente, fueron vistas por última vez el pasado 29 de diciembre de 2025 en la colonia Lomas del Rosario.

El cuarto caso corresponde a Alice Adelay Guerrero Organista, de 1 año de edad y con fecha de desaparición del 22 de diciembre de 2025, quien también fue removida de su entorno por un familiar.
Ante estas diferencias y discrepancias intrafamiliares sobre la tenencia de menores de edad, entre personas que comparten la custodia, la autoridad está obligada, por protocolo, a dar a conocer estos hechos como sustracción y desaparición de menores, y difundir la ficha de búsqueda, acorde al proceso”
compartió el gobernador local en sus redes sociales

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex
[Publicidad]







