Metepec, Méx.- Como cada 15 de mayo, en punto de las 12 del día, el ex Convento de San Juan Bautista, en Metepec, reunió con fervor a más de 100 familias provenientes de diferentes comunidades y barrios del Pueblo Mágico para venerar a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.
Lee también: Dos décadas de fe y tradición: Cuadrilla Salinas celebra 20 años en el Paseo de la Agricultura de Toluca

Más de 200 imágenes de San Isidro, en diferentes tamaños, fueron llevadas en brazos por los creyentes, quienes festejaron a su santo con flores, banda, mariachi, cohetes y hasta carnitas que los metepequenses regalaron al terminar la tradicional misa.
Es una tradición que sigue viva. Hoy nuestra mayor devoción es venir a misa y celebrar al santo San Isidro
expresó Víctor Estrada, comerciante
Durante este emotivo acto de fe, algunos campesinos agradecieron por las cosechas y las lluvias, mientras que otros dieron gracias por el trabajo y la salud recibida a lo largo del año, como fue el caso de la familia Rivera González, quienes por más de 30 años han agradecido a su santo patrono.
Yo cada año me siento muy feliz porque todos los pueblos de Metepec se reúnen aquí en el centro
comentó con alegría Guadalupe González
Lee también: Cruzberto: El gatito naranjoso que supervisa con cariño en la Cruz Roja de Toluca

Durante la misa, el sacerdote recordó la vida sencilla y piadosa del santo, ejemplo de trabajo y humildad para el campo mexicano. También se pidió por un ciclo agrícola abundante y por la unidad de las familias metepequenses.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram:@eluniversaledomex, Facebook:El Universal Edomexy X:@Univ_Edomex