Calimaya, Méx. Medio millón de personas visitaron en los primeros cinco meses del año los parques operados por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) que ofrecen diversas actividades para la convivencia familiar, deportivas, experiencia animal y espacios para impulsar la educación ambiental.
El Parque Ecológico Zacango encabezó la lista con 232 mil 176 visitantes, seguido por el Centro Ceremonial Otomí con 92 mil 626, y el Parque Atlacomulco con 29 mil 217 personas.
Otros que también fueron visitados por miles de mexiquenses son: la Sierra de Nanchititla, San Sebastián Luvianos, El Ocotal y El Salto de Chihuahua, consolidando una red de parques seguros y consolida a la Cepanaf, organismo adscrito a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, como promotora del bienestar ambiental y social.
Lee también ¡Modo retro en dos ruedas! Bicicletas clásicas conquistan las calles de Toluca
En algunos parques los visitantes tienen experiencias como senderismo en zonas boscosas, ciclismo, campismo, áreas para picnic y actividades culturales.
Lee también ¡Al fin! Teotihuacán reabre un tramo de su emblemática Pirámide Lunar
El Parque de la Ciencia Tlalnepantla se suma a estos espacios recientemente rehabilitado y reabierto al público. En su primer día de operaciones tuvo una afluencia de más de 500 visitantes.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex