Almoloya de Juárez, Méx. Durante el Viernes Santo y Sábado de Gloria, el Santuario del Ojo de Agua ubicado en se convierte en una opción para visitar, ya que es un sitio donde los turistas y mexiquenses pueden encontrar diversión, historia y religión.

Este lugar fue construido en 1570, pero fue hasta 1881 cuando el clero lo declaró santuario, en las inmediaciones los visitantes pueden ver una ermita y una capilla, en la cual se venera a la Virgen de la Inmaculada Concepción de María y a san Pedro Apóstol.

Las autoridades han hecho jornadas de limpieza / Foto: Arturo Hernández
Las autoridades han hecho jornadas de limpieza / Foto: Arturo Hernández

Sin embargo, lo más atractivo para las familias es el manantial que brota frente a la capilla y una poza con peces, que se caracteriza por tener una raya a la mitad.

Lee también

Cabe destacar que en estos sitios no se pueden sumergir los visitantes, para ello el Santuario Ojo de Agua cuenta con servicios de alberca por solo 20 pesos.

Este lugar que ya se ha convertido en sitio turístico se encuentra a unos 25-30 minutos de Toluca.

Lo más atractivo para las familias es el manantial  / Foto: Arturo Hernández
Lo más atractivo para las familias es el manantial / Foto: Arturo Hernández

Para esta temporada, considerada como una de las más altas, el Ojo de Agua proyecta un aforo de 15 mil personas que buscan pasar un rato de distracción y refrescarse en las aguas de este sitio.

Lee también

Por su parte, la autoridad municipal realizó previo a estas fechas jornadas de limpieza, además de que se va a desplegar un para salvaguardar la vida de los visitantes.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios