Calimaya, Méx. El Parque Ecológico Zacango celebró el nacimiento de 130 nuevos ejemplares, de acuerdo con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna del Estado de México (Cepanaf).
La Cepanaf, organismo adscrito a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó que estos nacimientos se registraron de mayo de 2024 a la fecha, de los cuales 18 corresponden a especies nacionales, resultado del Programa de Reproducción Animal que impulsa el equipo de médicos veterinarios y promotores de bienestar animal, que con su experiencia garantizan una buena evolución de la gestación.

Entre ellas se encuentran: cuatro capibaras, tres antílopes (ñu, acuático y lechwe rojo), un búfalo cafre, seis avestruces, una martucha, un carabao, un tepezcuintle y un guanaco.
Lee también Timoteo, el hombre común hecho arte: Descubre la historia del escultor Rodrigo de la Sierra y su personaje
Además, Zacango resalta por su programa de conservación de especies en peligro de extinción, como el lobo gris mexicano, el águila real, el cóndor de California y del rinoceronte blanco.

Lee también Edomex: Manos mexiquenses transforman fibras vegetales en arte
De esta manera, invitan a las familias mexiquenses a conocer a estos nuevos ejemplares y visitar Zacango que se ubica en el municipio de Calimaya, carretera Metepec-Santa María Nativitas, kilómetro 7 S/N. Abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. El costo es de 100 pesos para adultos y de 50 pesos para niños menores de 11 años.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex