Este 22 de marzo se celebrará la Hora del Planeta en México y el mundo, un evento anual promovido por el World Wide Fund for Nature, cuyo principal objetivo es concientizar sobre el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.
Para conmemorar este día, se invita a empresas, gobiernos y a las personas a apagar su luz durante una hora, así como aparatos eléctricos como un gesto del compromiso con el planeta.
Cabe mencionar que esta iniciativa inició el 31 de marzo de 2007 en Sídney, Australia, cuando al menos 2 millones de habitantes decidieron apagar la luz y dejar la ciudad a oscuras, con el objetivo de concientizar sobre el cambio climático.
Lee también Covid-19: La pandemia que afecto la vida de millones de niños en el mundo
Posteriormente, en 2018, la Hora del Planeta se convirtió en un hito, pues en dicho año participaron 185 países.
Mientras que para este 2025, la Hora del Planeta está programada para este 22 de marzo, de las 20:30 a las 21:30 horas, en cada zona horaria.
[Publicidad]
¿Cómo participar en la Hora del Planeta?
- Apagar las luces de toda la casa o empresa a donde trabajas
- Desconectar dispositivos electrónicos que no son necesarios
- Organizar eventos, como la observación de estrellas o cenas a la luz de las velas
- Difundir el mensaje: es importante que participes activamente en la difusión de este evento, en redes sociales o en la empresa donde trabajas
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex
Más información

Gobierno
Concluyó con éxito en Toluca Expo Oferta Educativa y Proyectos Universitarios 2026

Gobierno
Avanza Plan Integral Oriente: Raciel Pérez Cruz entrega rehabilitación de cancha en Deportivo Cri Cri

Valle de Toluca
¡Justicia para la comunidad trans! Proponen multas a empresas discriminatorias en el Edomex

Valle de México
Identifican a fallecidos de explosión de pipa en la Texcoco-Calpulalpan; se trata del conductor y su ayudante



























