Toluca, Méx.- Desde hace 30 años, Adrián y su familia se dedican al oficio de artesanos heladeros. Durante este tiempo han innovado en los sabores de este postre y, en esta temporada, aprovecharon para crear el helado de Nochebuena.
“Yo soy la tercera generación como tal tenemos más de 30 años en el negocio de los helados, ha sido una muy bonita herencia que me dejaron mis padres en la que estamos continuando con una nueva imagen y productos más frescos, el buscar un alimento que por mucho tiempo ha sido de gran aceptación en la mayoría de las personas, el buscar una alternativa después de los días largos del trabajo o compartir un postre nos llegó a incursionar en este negocio”, platica Adrián.
Lee también Sofía Isabela, la primera bebé mexicana de 2026; nació a las 00:00:01 en el IMSS
El helado de Nochebuena es una mezcla de diversos sabores con el toque de la casa, lo que lo ha convertido en uno de los productos más vendidos durante esta temporada.
“Está hecho a base de ingredientes que se utilizan en estas épocas al igual canela, aromas a vainilla, nuez moscada, jengibre, anís, especies que son muy aromáticas y va redondeado un poco con una mermelada casera de cerezas que también es otro de los ingredientes clásicos de esta temporada y que ha tenido muy buena aceptación con los clientes”, comentó.
A este producto se suman los helados de mandarina y de canela, sabores característicos de la temporada invernal.
“La mandarina que es una fruta emblemática de esta temporada de invierno y son sabores que convertidos en helado causan curiosidad a las personas, pero lo mejor es cuando los prueban, porque les encantan”.
La familia de Adrián realiza todos los procesos de manera artesanal, ya que consideran que así el sabor es distinto.
“Una de las principales características que tenemos en nuestra heladería es que nosotros elaboramos desde cero, por así decirlo nuestra mezcla todo es todo parte a base de leche nosotros hacemos nuestra mezcla láctea y tiene nuestro toque único entonces eso le da otras características y redondea un poco los sabores y los ingredientes que se utilizan”, refirió Adrián.
Los helados a base de leche también se elaboran desde cero, ya que la familia obtiene los lácteos de forma artesanal.
“Partimos de tomar la leche algunas azúcares la grasa de la leche ingredientes naturales, hacer infusiones de canela, la mermelada casera, entonces todo eso lo contemplamos como un proceso artesanal, el elaborar la mezcla lleva un proceso de dos o tres días y que tenga un proceso de maduración para que tenga una buena textura nuestro helado”.
Estos helados se pueden encontrar en San Bigotón, donde también es posible disfrutar de otros postres.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex