Teoloyucan, Mex.- El “Librobús” llegó a la escuela primaria “Tratados de Teoloyucan” con el objetivo principal de fomentar el hábito de la lectura entre la población estudiantil e incentivarlos a dejar un poco el uso de aparatos electrónicos y acercarse a la literatura.
Lee también: Guita Cuentacuentos: Sembrando historias y sueños en cada niño
Es un proyecto del Fondo de Cultura Económica (FCE) diseñado para acercar a los estudiantes a que utilicen los libros no solo de texto educativo sino también para que exploren los diferentes géneros que existen y que les pueden transportar a mundos maravillosos, expusieron autoridades municipales.
Este programa busca despertar el interés por los libros, fortalecer el hábito de leer desde temprana edad y enriquecer la formación educativa de los niños y niñas de Teoloyucan. Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que impulsa la cultura y el conocimiento en el Estado de México
expuso el alcalde Juan Carlos Uribe Padilla.
La cultura móvil que ofrece el Fondo de Cultura Económica llegó a Teoloyucan en un camión expandible de 6,5 toneladas que es capaz de transportar un acervo bibliográfico de hasta 4 mil ejemplares, con capacidad para 10 personas en una superficie de 27 metros cuadrados.
Lee también: Toluca: Vive la Magia de la Navidad en Centro Tolzú
En este espacio los estudiantes pueden acceder a libros y juguetes didácticos que les permitan involucrarse en la cultura en un entorno seguro como lo es la escuela y en un formato distinto al de una biblioteca tradicional, refirieron autoridades de la Subsecretaría de Educación Básica del gobierno del Estado de México.
Lee también:
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.