Toluca, Méx.- Con música, danza y actividades al aire libre, el Acueducto del Padre Tembleque celebrará este fin de semana una década como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Lee también: Ajolotario de Toluca: Prometen regreso espectacular y seguro para fines de 2025
Reconocido desde 2015 por su valor arquitectónico, histórico y comunitario, esta obra de ingeniería virreinal -ubicada entre los municipios mexiquenses de Axapusco, Nopaltepec y Otumba- se convierte en epicentro cultural del Estado de México durante los festejos del 5 y 6 de julio.
El sábado, a las 14:30 horas, la Arquería Mayor de Nopaltepec recibirá a la Orquesta Filarmónica Mexiquense, seguida de la Compañía de Danza Folclórica del Valle de los Volcanes, a las 16:50 horas, en un programa que mezcla tradición y orgullo local.
Además, se realizarán actividades recreativas como una cabalgata, rodada ciclista y caminata con mascotas, ideales para redescubrir el entorno natural e histórico que rodea este ícono virreinal. Ubicación exacta del evento: maps.app.goo.gl/EvrHv7jdf8Bw5UALA
Lee también: ¡El talento mexiquense brilla! 22 artesanos blindan sus creaciones con marca registrada
Construido entre 1554 y 1571 bajo la iniciativa de fray Francisco de Tembleque y la colaboración de más de 40 pueblos originarios del Estado de México e Hidalgo, el Acueducto se extiende por más de 48 kilómetros, con 137 arcos y seis puentes monumentales que fusionan el conocimiento indígena con la tradición arquitectónica romano-renacentista.
La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita al público a sumarse a esta conmemoración.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.