Toluca, Méx. - El corazón de Toluca se transformó este domingo en un escenario abierto para la octava edición de Danzatlán 2025, el festival internacional de la danza, con una clase magistral encabezada por la reconocida bailarina mexicana, Elisa Carrillo.
Lee también: ¿Buscas vacaciones diferentes? Edomex te espera con su Camino Real de Tierra Adentro, Patrimonio de la UNESCO
Niños, niñas, jóvenes y familias enteras se dieron cita en Lerdo 300 en Toluca, al frente de Palacio de Gobierno, para aprender, convivir y dejarse inspirar por una de las figuras más destacadas del ballet mundial.
Entre risas, aplausos y pasos de baile, los más pequeños cumplieron el sueño de conocer a su ídolo. Para muchos padres, el momento representó una oportunidad única de acercar a sus hijos al arte.
Es un regalo que no se vive todos los días
dijo emocionada Laura Hernández, madre de una de las participantes.
En la clase, la primera bailarina, dio gala de humildad, inteligencia y tacto para llevar a los pequeños. Con zapatillas, tutús y una energía contagiosa, niñas y niños siguieron los pasos de su ídolo que, más allá de la técnica, buscó inspirarlos a perseguir sus sueños.
Ver a tantos niños aquí me llena de amor y motivación, ellos son nuestro futuro y la danza es una herramienta para formar seres felices”, expresó Carrillo, visiblemente emocionada.
expresó Elisa, visiblemente emocionada.
La artista, quien ha llevado el nombre de México a los principales escenarios internacionales, destacó que el festival Danzatlán, sigue creciendo gracias al apoyo del público y las instituciones.
Ya son ocho años de Danzatlán y me voy muy contenta, siempre con ganas de seguir trabajando para promover la danza en mi país
afirmó
Tras el taller, la bailarina concedió una entrevista a medios de comunicación donde subrayó que en México aún falta reconocer a la danza como una carrera profesional.
No todos vamos a ser bailarines, pero la danza abre un mundo de posibilidades: técnicos, escenógrafos, iluminadores… Lo importante es que haya apoyo real para los artistas
Lee también: La espera ha terminado: La banda mexicana Serbia estrena su nuevo sencillo Suéltame
De cara a 2026, Carrillo adelantó que el reto de Danzatlán será llegar a más estados y comunidades que nunca han tenido contacto con esta disciplina.
Queremos que la danza sea un antídoto contra la violencia, es algo que transforma vidas
En el marco de la clausura, que se llevará a cabo el lunes en Puebla, la artista dejó claro que el festival no solo es un escaparate artístico, sino también un punto de encuentro para unir a familias, inspirar a los más jóvenes y fortalecer el tejido cultural del país.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex