Toluca, Méx. — En un pequeño rincón de los históricos Portales de Toluca, hay una pequeña celebridad que, con una mirada dulce y su andar tierno, le ha robado suspiros y sonrisas a más de un toluqueño. Se trata de Chiquis, una chihuahua de apenas cuatro años, pero con un corazón inmenso y una historia que derrite a cualquiera.
Esta simpática perrita no sólo acompaña a sus papás humanos, Carlos y María, en su labor diaria de bolear zapatos, sino que se ha convertido en toda una atracción entre los pacillos. "Es mi bebé, mi reina, mi princesa, es hasta mi consentida", dice con orgullo su mamá adoptiva, mientras la miraba con un brillo en sus ojos que demuestra el gran cariño que le tiene a su cachorrita.

Lee también: Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca rescata y rehabilita a perros, víctimas de maltrato

Y es que Chiquis no siempre tuvo una vida fácil. Cuentan que su antigua familia estaba a punto de dejarla en la calle, pero Carlos y María, originarios de Zinacantepec Estado de México, decidieron abrirle las puertas de su hogar… y de su corazón. Desde entonces, esta bolerita de cuatro patas no se separa de ellos ni un solo día.
Nos acompaña diario, está con nosotros como fiel amigo, pero con el hombre, es muy fiel y aquí está a pie de guerra
expresó Carlos.
Cada mañana, alrededor de las 10:00 horas, Chiquis llega a los Portales envuelta en su cobijita de colores y cargada en su mochila, y a través de un pequeño hueco asoma su nariz, sus ojitos vivaces y sus orejitas atentas, observan cómo trabajan sus papás. Cuando llega la hora de volver a casa, ella misma se acomoda en su mochila, lista para el regreso.
Pero no sólo es una compañera fiel. Chiquis es también mamá de dos pequeños cachorros y una figura muy querida por los niños y transeúntes. Su carácter tranquilo, dócil y juguetón la hace única entre los de su raza.
Le gusta correr y saltar por los portales, es muy amigable con todos
comparte su madre orgullosa
Comentan que quienes pasan por Los Portales ubicados en la esquina de Bravo con Independencia no pueden evitar detenerse al ver a esta perrita tan especial.
"¡Ay, mira qué bonito perrito! ¡Está chulísima!", comentan varias personas mientras la acarician y se toman fotos con ella.
Para Carlos y María, Chiquis ya no es solo una mascota, es una hija, una compañera, amiga y un rayito de alegría para esta familia mexiquense que día a día, con cepillo en mano y una mochila a cuestas, trabaja con amor… y con la mejor compañía del mundo.
Sentimos mucho amor y afecto por ella, e incluso ella lo demuestra hacia nosotros y uno le corresponde
dijo su padre adoptivo
Si andas por el centro de Toluca, date una vuelta por los Portales. Ahí, entre el brillo de los zapatos recién boleados, te espera Chiquis, la perrita bolera que ya conquistó el corazón de la capital mexiquense.
Quien guste venir a ver, son muy bienvenidos, aquí estamos
expresaron los padres de la cachorrita
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex