Toluca, Méx. Con más de dos décadas de experiencia, el prepara una nueva edición de su tradicional curso de verano, dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años.

Esta actividad se realizará del 28 de julio al 15 de agosto de 2025 con un enfoque centrado en la educación ambiental, el contacto con la naturaleza y la concientización sobre el cuidado de la fauna bajo manejo humano.

Actividades únicas y conscientes

Armando Jiménez, integrante del Departamento de Educación para la Conservación del parque, precisó que entre las actividades incluidas están pláticas sobre , cine, actividades acuáticas, documentales sobre fauna, experiencias con el área de bienestar animal y una fotografía grupal.

Lee también

Verano salvaje en Zacango. Niños de 6 a 12 años se conectan con la fauna y la conservación. Foto: Especial
Verano salvaje en Zacango. Niños de 6 a 12 años se conectan con la fauna y la conservación. Foto: Especial

Conexión con la naturaleza

El curso, dijo, busca no solo entretener, sino generar un cambio de conciencia ambiental en los asistentes.

Muchos niños piensan que un zoológico es una cárcel, pero cuando participan en el curso comprenden todo el trabajo que hay detrás, desde los departamentos médicos hasta los programas educativos. Les cambia el chip


Armando Jiménez

Explicó que el curso tiene un cupo limitado de entre 80 y 90 participantes, quienes podrán disfrutar de un programa completo que combina talleres prácticos, actividades recreativas y

Lo que buscamos es que los niños y niñas se reconecten con la naturaleza, con el barro, la tierra y el contacto físico que poco a poco se ha perdido con la llegada de la tecnología


Armando Jiménez

Durante 15 días, los participantes tendrán acceso a experiencias únicas dentro del zoológico, que van desde la elaboración de manualidades hasta el contacto directo con algunos , siempre bajo estricta supervisión veterinaria.

Entre los ejemplares con los que podrían interactuar se encuentran jirafas, rinocerontes y lémures, aunque esto dependerá de las condiciones médicas y de bienestar de cada especie.

Lee también

El curso de verano del Parque Ecológico Zacango: una experiencia única para los pequeños exploradores. Foto: Especial
El curso de verano del Parque Ecológico Zacango: una experiencia única para los pequeños exploradores. Foto: Especial

Inscripciones abiertas

El curso se imparte de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y tiene un costo de mil 800 por niño. Las inscripciones están abiertas y se realizan en el parque en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Los requisitos incluyen:

  • Una copia del acta de nacimiento
  • Fotografía infantil
  • Certificado médico
  • Carta responsiva.
  • Además, se debe presentar el comprobante de pago emitido por el Departamento de Recursos Financieros del parque.

Más allá del verano

Además del curso de verano, el Departamento de Educación para la Conservación desarrolla durante el año otros programas como visitas VIP, y campamentos familiares, todos enfocados en fortalecer el vínculo entre las personas y la naturaleza.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios