Cuautitlán, Mex.- Orlando Allan “N”, fue vinculado a proceso por un juez, para ser investigado por su probable participación en el homicidio del ex diputado local .

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, este sujeto habría participado como autor intelectual del hecho registrado el pasado 30 de enero en las oficinas del Instituto Mexiquense de la Función Registral (IFREM), ubicadas en Cuautitlán México.

Lee también

Un Juez de Control del Distrito Judicial de Cuautitlán fijó el plazo de 5 meses para el cierre de investigación complementaria y además estableció la medida de prisión preventiva como medida cautelar para Orlando Allan “N”.

Este sujeto presuntamente ofreció dinero a las personas que le dispararon al ex diputado local por el Partido Acción Nacional, en el periodo 2022-2024, a quienes vio en un restaurante del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Ambas personas también están detenidas y vinculadas a proceso, a quienes identificaron como Fernando “N”, alias “Oso”, y José Roberto “N”, alias “Vega”, mismos que están recluidos en el Centro Penitenciario y Reinserción Social de Cuautitlán.

Ambos sujetos se reunieron con Omar “N” y/o Tomás Alejandro “N” y/o Erik “N”, y dos individuos más, al exterior de un inmueble ubicado en avenida José María Pino Suarez, colonia San Francisco Tenopalco, en el municipio de Melchor Ocampo, para acordar cómo se trasladarían al lugar para cometer el ilícito.

Cuando Rojas Cano llegó a las oficinas del IFREM, llegaron los arrestados Omar “N” y/o Tomás Alejandro “N” y/o Erik “N”, a bordo de una motocicleta Pulsar N200 con placas del estado de Jalisco y al ingresar al sitio y teniendo a la vista al ex legislador, le dispararon con un arma de fuego y después huyeron.

Lee también

“Omar “N” y/o Tomás Alejandro “N” y/o Erik “N”, alias “Pancho Loco”, “El Chocorrol” y/o “El Riendas”, estaba identificado líder de un grupo delictivo con presencia en municipios del Valle de México dedicado a la comisión de delitos de alto impacto, como homicidio y extorsiones, además de que utilizaba identidades falsas con el fin de evadirse de la acción de la justicia y había sido detenido por este homicidio desde el pasado mes de abril”, precisó la FGJEM.

Y con el avance de las indagatorias, la mexiquense determinó la posible participación de Orlando Allan “N”, quien se encuentra recluido en el Penal de Cuautitlán y vinculado a proceso.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]