Cuautitlán Izcalli, Méx. - En mayo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México implementó la Operación Fortaleza, como parte de una estrategia para combatir el robo de vehículos y que dejó como resultado el aseguramiento de 1 mil 200 toneladas de autopartes robadas. Desde entonces no se ha vuelto a realizar el en la entidad que acumula de enero a julio 1 mil 510 denuncias por robo de autopartes.

Lee también:

Mientras tanto, ciudadanos siguen padeciendo este delito como lo ocurrido el 1 de septiembre en la colonia Cofradía III de Cuautitlán Izcalli, donde un automóvil amaneció sin llantas y montado sobre tabiques, luego de que sujetos lograran robar sin ser detenidos.

Una cámara de seguridad captó los hechos ocurridos a las 3:00 de la mañana en la calle Arcángel San Miguel, cuando entre 3 sujetos se coordinan para robar las llantas de un automóvil estacionado sobre la vialidad.

Los delincuentes bajaron 4 tabiques de la cajuela de un Volkswagen Jetta y posteriormente se aproximaron a un auto estacionado, quitándole las llantas y colocándolas sobre los materiales que llevaron.

Lee también:

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Estado de México se han denunciado 1 mil 510 robos de autopartes, de enero a julio de este año, último dato publicado de manera oficial por el SESNSP.

Mientras que, para el caso específico del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el mismo periodo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Pública reporta 66 denuncias por robo de autopartes.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios