Joquicingo, Méx.- Dos hombres fueron privados de la libertad cuando viajaban a bordo de una camioneta Mercedes Benz, Sprinter, color blanco, modelo 2023, que transportaba mercancía consistente en cigarros con valor estimado en 2 millones de pesos; unidad que fue interceptada a la altura de Santa María Jajalpa, en el municipio de Tenango del Valle.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, por estos hechos se detuvo a un hombre, quien viajaba a bordo de un automóvil Chevrolet Malibú, color gris, cuando despojó de manera violenta de la camioneta a las víctimas.

Con cámaras de videovigilancia se realizó un cerco virtual y se dio seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por esta última unidad motriz, por lo que de manera inmediata avisaron a uniformados en campo para su detención.
Lee también Estima Edomex caída de 10% en remesas a causa del temor a deportaciones y medidas antimigratorias
Efectivos de la SSEM adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) que efectuaban despliegues estratégicos en el marco del Operativo Sur, acciones trazadas en las Mesas de Paz, implementaron labores de búsqueda y al dar el seguimiento correspondiente lograron ubicar el automotor referido en la consigna, sobre la carretera México-Toluca, a la altura de la alcaldía Cuajimalpa.
En el sitio, lograron la aprehensión del chófer identificado como Isaac "N" de 37 años. Al consultar la información con el Centro de Monitoreo, los policías confirmaron que el vehículo en el que se trasladaban se trataba del motivo de búsqueda. Cabe destacar que, durante esta intervención, el detenido les brindó una posible ubicación del automotor robado.
Los uniformados implementaron un operativo táctico en el paraje conocido como Los Locos, en el municipio de Joquicingo y al arribar observaron a dos hombres que se encontraban desnudos y maniatados de pies y manos; luego de ser liberados, estos denunciaron que mientras viajaban en la unidad cargada con mercancía, cuatro sujetos los amenazaron y retuvieron contra su voluntad. En ese momento, a los afectados se les brindó resguardo y protección.

Luego de realizar una inspección, los uniformados detectaron la presencia de la camioneta robada, además de un vehículo de la marca Ford F250, color blanco, ambas posicionadas de una manera en la que se pudiera traspasar la mercancía. En el lugar también hallaron el otro vehículo referido en el reporte ciudadano, un Chevrolet Malibu color gris. Las víctimas refirieron que, al sentirse descubiertos, los agresores huyeron y dejaron abandonadas las unidades, por lo que las averiguaciones continúan para dar con su paradero.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex
[Publicidad]








