Tlalnepantla, Méx. Por obligar a una mujer de nacionalidad nicaragüense a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero en hoteles y bares de municipios metropolitanos Eduardo Miranda Olivares es sentenciado por un juez a 13 años 6 meses de prisión por el delito de trata de personas, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes informaron que aportaron datos de prueba para obtener esta sentencia.
Las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial emitiera esta condena para el responsable, además le fijó multa de 82 mil 200 pesos y la cantidad de 318 mil 448 pesos como reparación del daño, así como suspensión de sus derechos civiles y políticos
Fuentes oficiales de la FGJEM.
La investigación de la Fiscalía mexiquense precisó que a partir del mes de marzo del año 2009 y hasta el año 2016, Eduardo ahora sentenciado, obligó a la víctima a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, esto en hoteles y bares ubicados en los municipios mexiquenses de Tultitlán, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, e incluso en el estado de Hidalgo.
Lee también Zumpango: Ex policías de Tequixquiac sentenciados por matar a tiros a un civil durante persecución
De la indagatoria se estableció que este individuo contactaba a los clientes y trasladaba a la víctima a distintos lugares para que llevara a cabo esta actividad. De lo anterior se beneficiaba Eduardo Miranda Olivares, puesto que el dinero obtenido por la víctima era cobrado por él.
Además, la amenazaba con informar a las autoridades migratorias sobre su estancia ilegal en México.
Lee también Detienen en Ecatepec a hombre por herir a joven con arma blanca
En el año 2016 la persona afectada logró escapar, por ello estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente y con las pruebas recabadas, fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra este individuo.
Luego de ser capturado, el implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla donde quedó a disposición de un juez, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex