Metepec, Méx. Taxistas que forman parte de una base ubicada en la demarcación fueron víctimas de extorsión, pero por su cuenta detuvieron a los responsables.
Lee también: ¡Chimalhuacán en jaque! Cae peligrosa banda con drogas y armas hechizas
El miedo está latente, amenazas ha habido, represalias ha habido, balearon la oficina y balearon el local de al lado, pero al final de cuentas ya sabemos que es un mensaje directo a nosotros; los detenidos fueron vinculados a proceso después de que denunciamos”, expresó uno de los taxistas.
Sin embargo, su denuncia no ha servido de mucho, ya que las represalias llegaron en su contra lo que ha provocado que algunos de los taxistas renunciaron a su trabajo por el temor a que los maten.
Lee también: ¿Agente Secreto en Atlacomulco? ¡Armado hasta los dientes y con placa de la CIA!
Nosotros entregamos una cantidad de 220 pesos semanales, más 1500 por carro cada día 27 de cada mes y el día que se detiene a estas personas fue el 27, cuando vinieron por su cantidad que fue cuando no completamos el dinero y pues una de estas personas se puso agresivo y es cuando le pedimos que se retire, le dijimos que ya no le íbamos a dar nada y fue cuando se hizo todo”, señaló uno de los afectados.
Durante dos años los taxistas entregaron dichas cuotas ya que por miedo a represalias no denunciaban.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.