Más Información
Nicolás Romero, Méx. El ex policía municipal de Nicolás Romero detenido en la Operación Enjambre de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Bernabé Rodolfo Rodríguez Pérez, fue sentenciado a 62 años y 6 meses de cárcel por el delito de secuestro exprés con fines de robo. Fue detenido inicialmente como parte de una investigación por el hallazgo de 10 cuerpos sin vida dentro de una fosa clandestina, en la colonia El Mirador.
Sentencia al imputado
En audiencia celebrada la tarde del miércoles 16 de julio, el juez encontró elementos de prueba suficientes para sentenciar al ex policía municipal de Nicolás Romero, quien cometió el delito el 15 de mayo del 2023, en la avenida Tarasco, de la colonia El Tráfico.
Ese día, en complicidad con 13 sujetos más, quienes también serían elementos de seguridad pública de Nicolás Romero, interceptaron a los tripulantes de un vehículo marca BMW xDrive y les indicaron que bajaran ya que les realizarían una revisión.

Lee también: Incendio en bodega de Tultitlán moviliza servicios de emergencia
Las indagatorias de la Fiscalía mexiquense establecieron que los policías municipales, entre ellos el hoy sentenciado, se dieron cuenta de que las víctimas cargaban consigo una cantidad de dinero en efectivo, por lo que procedieron a subirlos por la fuerza a una patrulla para quitarles la suma económica y diversos objetos de valor.
Después, se llevaron a los tripulantes del BMW a la vía corta Morelos, en la segunda sección de la colonia Vista Hermosa, donde solicitaron dinero a los familiares a cambio de la libertad de los secuestrados.
Además hicieron que las víctimas accedieran desde sus teléfonos celulares a sus bancas móviles, para realizar depósitos a cuentas bancarias, en tanto que también los despojaron del vehículo BMW”, precisó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Lee también: Fatal accidente: Operador de tráiler fallece tras volcadura en la Toluca-Atlacomulco
A las víctimas las liberaron horas más tarde en la calle del Rio, en la primera sección de la colonia Vicente Guerrero y los amenazaron para que no presentaran denuncia o matarían a sus familias.
Detención del expolicia
A Bernabé Rodolfo Rodríguez Pérez lo detuvieron el año pasado agentes de investigación de la FGJEM producto de una orden de aprehensión, en el marco de la Operación Enjambre y como parte de una investigación iniciada por el hallazgo de 10 cuerpos sin vida en una fosa localizada en la colonia El Mirador.
Al realizar las investigaciones sobre estos hallazgos, la Fiscalía del Estado de México se allegó de información que permitió identificar un entramado delictivo que operaba fundamentalmente en Nicolás Romero y zonas aledañas, el cual sería responsable de estos hechos, así como de la comisión de otros homicidios y diversos ilícitos de alto impacto cometidos en esta zona”, expuso la Fiscalía mexiquense.
La autoridad judicial también le fijó multa de 1 millón 037 mil 400 pesos y 71 mil 795 como reparación del daño; el ex funcionario deberá restituir el vehículo robado y sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex