Más Información
Tlalnepantla, Méx.- Una mujer identificada como Dashia Rocío “N” fue vinculada a proceso por un juez de control, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó datos que la señalan como probable responsable del delito de extorsión en agravio de un comerciante de la colonia San Rafael.
De acuerdo con la indagatoria, a finales de septiembre de 2025 la imputada acudió al negocio de la víctima acompañada de dos hombres.
Según la denuncia, las tres personas se habrían presentado como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y exigieron el pago de una cuota mensual para permitir que el comerciante continuara con sus actividades.
Lee también Hallan sin vida al maestro Olaff Pedraza en el Gran Canal de Nextlalpan
Días después, el afectado recibió un mensaje escrito en el que se reiteraba la exigencia del pago, junto con un número de cuenta bancaria y un teléfono para enviar el comprobante por WhatsApp.
Tras realizar la transferencia por temor, el comerciante verificó que el nombre de la titular de la cuenta correspondía a Dashia Rocío “N”, informó la Fiscalía.
El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, misma que fue otorgada por la autoridad judicial y cumplimentada. La mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social correspondiente.
Con los elementos presentados, el juez determinó su vinculación a proceso y fijó la medida cautelar de prisión preventiva, además de establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex
[Publicidad]








