Cuautitlán, Méx. Los restos humanos localizados ayer dentro de dos maletas en el canal Emisor Poniente podrían ser de Elsa Livier Sánchez Víquez, ya que se encuentra en proceso una investigación en contra de Dayra Abril “N” y su pareja, Moisés “N”.
Ambos están vinculados a proceso y el plazo que fijó la autoridad judicial para el cierre de investigación es de 2 meses, por el delito de desaparición cometida por particulares.
Las primeras indagatorias señalan que Dayra Abril “N”, es sobrina de Elsa Livier y habría robado joyas con ayuda de su esposo, también detenido. Y para evitar ser denunciados, presuntamente privaron de la vida a la mujer de 53 años.
Lee también Taxistas “justicieros” enfrentan amenazas tras detención de presuntos extorsionadores en Metepec
De acuerdo a fuentes consultadas por El Universal, la pareja habría confesado que arrojaron el cuerpo de Elsa a un canal, en maletas y por ello se implementó un operativo de búsqueda en el canal Emisor Poniente, a la altura de la Calzada de Guadalupe.
Una cámara de seguridad vecinal instalada en la colonia La Romita captó a los hoy detenidos guardando maletas en la cajuela de un vehículo, video del que dieron conocimiento a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Lee también ¡Oficial! Edomex endurece castigo contra invasores con pena de hasta 25 años de prisión por despojo
Las joyas robadas ascenderían a 80 mil pesos y al ser descubiertos, Dayra Abril “N” y Moisés “N” habrían cometido el ilícito y días después, el 4 de junio, tras haberse reportado la desaparición de Elsa, fueron detenidos.
Dayra y su pareja se encuentran recluidos en tanto concluye el proceso de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares. A ella la ingresaron al Penal de Barrientos, en Tlalnepantla; mientras que Moisés está en el Penal de Cuautitlán México.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex