Ecatepec, Méx.- Elementos del Sector 9 de la Policía Municipal rescataron la noche del domingo a un joven de 22 años, conductor de taxi por aplicación Didi, quien había sido víctima de robo de vehículo y privación ilegal de la libertad por parte de tres sujetos armados en el pueblo de Santa Clara Coatitla.
Durante patrullajes de prevención del delito sobre avenida Vías Industriales, los uniformados observaron un Volkswagen Vento color arena mal estacionado y en aparente abandono.
Lee también Tras 11 años, inauguran tramo final del Tren "El Insurgente": Así operará de Toluca a CDMX
Al acercarse, detectaron un Pontiac G5 rojo con las luces encendidas y tres individuos en su interior. Al notar la presencia de la patrulla, los sospechosos descendieron del auto y huyeron a pie.
Los policías implementaron de inmediato un protocolo de seguridad perimetral y revisaron el Pontiac, donde encontraron al joven conductor amarrado de las muñecas con una agujeta blanca y agachado en el piso del vehículo.
Tras brindarle apoyo inmediato, el afectado relató que alrededor de las 21:30 horas del domingo había recogido a dos pasajeros en la alcaldía Gustavo A. Madero, con destino a la colonia Ixhuatepec, en Tlalnepantla.
A pocos minutos de llegar, uno de los sujetos lo amenazó con un arma punzocortante y el otro simuló accionar un arma de fuego.
Lo obligaron a detenerse, pasar a la parte trasera del auto y le amarraron las manos.
Uno de ellos tomó el control del Vento y comenzaron a interrogarlo sobre la existencia de rastreador en el vehículo, le exigieron las claves de su celular y el desbloqueo de sus cuentas bancarias.
Posteriormente, los agresores detuvieron la marcha, trasladaron a la víctima a un segundo vehículo (el Pontiac rojo) donde había un tercer cómplice, y lo introdujeron por la puerta trasera.
El conductor mencionó que en un momento lo llevaron a un cuarto, pero minutos después lo regresaron al auto, manteniéndolo sometido en el piso.
"Cuando me estaban subiendo al vehículo escuché que salieron corriendo, escuché una detonación, estaba tirado en el suelo, luego escuché la voz de un oficial de la policía, me preguntaban si estaba bien, me ayudan a levantarme, la otra oficial salió detrás de los secuestradores, el oficial me ayuda a quitarme lo que me pusieron en las manos y me dieron la atención", relató el joven.
Con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, los policías resguardaron al conductor y lo pusieron a salvo.
Posteriormente, presentaron el Pontiac G5 ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México especializada en robo de vehículos, con sede en Coacalco, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de robo de vehículo, privación ilegal de la libertad y otros en contra de quien o quienes resulten responsables.
Durante la misma intervención, los uniformados recuperaron una motocicleta Italika GT 150 color negro, reportada como robada esa misma tarde del domingo, presuntamente por los mismos sujetos que huían en el Pontiac rojo.
Las autoridades continúan las indagatorias para dar con el paradero de los tres agresores que lograron escapar. El conductor fue atendido y se encuentra fuera de peligro.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex
[Publicidad]








