Chimalhuacán, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad estatal, recuperaron más de 30 toneladas de autopartes en un cateo ejecutado en un predio de Chimalhuacán.
La investigación surgió a partir de una denuncia por robo con violencia de un vehículo, ocurrido el 26 de enero en ese municipio del oriente del Valle de México.
El agente del Ministerio Público reunió elementos que acreditaron la posible ubicación del automóvil robado en una propiedad de la colonia centro de Chimalhuacán.
Lee también En la mira, 110 elementos de la Fiscalía mexiquense por presuntas conductas delictivas
Con base en esa información, solicitó y obtuvo de una autoridad judicial la orden de cateo.
Personal de la Fiscalía, apoyado por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad mexiquense, ingresó al inmueble y localizó el material: aproximadamente 30 toneladas de piezas de distintos modelos y marcas.
Entre las autopartes se encontraban cofres, parrillas, cajuelas, fascias y cajas de plástico con componentes eléctricos para vehículos.
También apareció una caja seca cuyos medios de identificación presentaban alteraciones, y en cuyo interior se almacenaban más piezas automotrices.
Al concluir el operativo, el Ministerio Público ordenó el aseguramiento del predio para preservar su estado original y avanzar en las diligencias.
Las autoridades buscan determinar la situación legal del inmueble y el origen de las autopartes recuperadas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex