Más Información
Cuautitlán Izcalli, Mex.- A través de la Operación Senda, que busca combatir el robo a transporte de carga en el Estado de México, fueron detenidas 68 personas, entre las que hay 26 consideradas como objetivos prioritarios de las autoridades y 2 policías municipales.
Los investigan por delitos como secuestro exprés, homicidio, robo de vehículo y de mercancía con violencia, robo a transporte público, portación de arma de fuego, contra la salud, encubrimiento por receptación de vehículos o mercancías con reporte de robo, ataques a las vías de comunicación y cohecho, entre otros.
Lee también Controlan incendio de desperdicios industriales en Atizapán de Zaragoza
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificó que entre los 26 objetivos prioritarios arrestados hay integrantes 8 bandas criminales, otros 3 grupos que operarían de manera independiente y 2 policías municipales, sin especificar de qué localidad. Los grupos delictivos son: Los Panteras, los Tilicos, Ángel Axel, los Bam Bam, la Empresa, los Marmolejos, Toño Tenis y Banda del Kevin.
Objetivos prioritarios
De los detenidos, la Fiscalía mexiquense destaca a Brandon “N” alias “Becker”, quien habría participado en un robo que fue grabado y viralizado en redes sociales, ocurrido en julio del 2024 en la autopista México-Pachuca. Aquel día, un joven de 17 años de edad murió producto de disparos de arma de fuego que habrían hecho el hoy detenido junto con Luis Alberto Canales Martínez y Julio César “N”. El primero ya sentenciado a 55 años y el segundo vinculado a proceso por estos mismos hechos.
Del grupo delictivo autodenominado Los Tilicos, fueron detenidos Erik Yair “N”, Daniela “N”, Brayan Moisés “N”, Edgar Giovanni “N” y Jonathan Uriel “N”. De Los Pantera, Jesús Guillermo “N” y Mario Alberto “N”. De la banda Ángel Axel, Guadalupe Carolina “N” y Luis Jaime “N”. Y Ernesto “N” de la Banda del Kevin.
Mientras que Diego Armando “N” de los Bam Bam. Edgar “N” de La Empresa. Geovanny “N” de Los Marmolejo. Erika Denisse “N” de “Toño Tenis”. Y los policías municipales atestados son Hugo Raymundo “N” y Luis Alberto “N”.
Cómo resultado de la Operación Senda, a los detenidos los ingresaron a diversos Centros de Prevención y Readaptación Social en el Estado de México, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación ante la ley.
A 16 de ellos ya los vincularon a proceso, 13 se encuentran pendientes de que se resuelva su situación jurídica y 38 cuentan con fecha de audiencia de formulación de imputación y uno será remitido a la Fiscalía General de la República.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex
[Publicidad]








