Toluca, Méx.— Desde la implementación del Operativo Enjambre en noviembre de 2024 a la fecha, se ha investigado y detenido a 60 personas, entre ellas servidores públicos y exfuncionarios vinculados con actividades ilícitas en 18 municipios del Estado de México.
Esta estrategia, encabezada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ha posicionado a la entidad a la vanguardia en la lucha contra la corrupción y las redes criminales. Debido a los resultados obtenidos, este operativo se ha consolidado como un modelo para todo el país, demostrando la eficacia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para proteger el bienestar ciudadano.
Leer también: ¡Aguas! Operativo Moto Segura en Toluca decomisó 109 en enero
Hasta el momento, las investigaciones derivadas de esta estrategia han permitido obtener 19 sentencias condenatorias en contra de 17 personas consideradas objetivos prioritarios.
En acciones recientes, y como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y el combate a la corrupción instruida por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención en Jalisco de Diego “N”, presidente municipal de Tequila. La captura se realizó con apoyo de dependencias federales y estatales tras diversas denuncias ciudadanas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
[Publicidad]
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex
Más información

Gobierno
El gobierno de San Mateo Atenco impulsa el empleo formal

Turismo y diversión
¡Novena de Beethoven en Toluca! ¿Cuándo y dónde puedo ver este magno concierto gratis?

Seguridad
Cae presunto extorsionador y un ladrón de comerciantes en Toluca

Valle de Toluca
¿Buscas beca? Visita la Feria Educativa COPARMEX 2026 en la Concha Acústica de Toluca


























