Nezahualcóyotl, Méx.- Policías municipales de Ciudad Neza salvaron a un hombre que intentó arrojarse de un puente peatonal en la colonia Impulsora, ubicada en la zona norte.
Según el reporte, fueron oficiales del Sector Aragón quienes acudieron al lugar, donde encontraron a un hombre en situación de crisis emocional y en riesgo inminente.
Los oficiales dialogaron con él y usuraron técnicas preventivas, por lo que lograron tranquilizarlo y ponerlo a salvo.
Lee también Suplantan identidad de alcalde de Tultepec
Al sitio llegaron unidades de emergencia, personal de rescate y de la Unidad de Atención a Víctimas, quienes brindaron valoración médica y apoyo psicológico al joven para garantizar su integridad.
El Estado de México enfrenta una crisis creciente en materia de conductas suicidas, con un incremento del 140% en los intentos de suicidio durante el primer trimestre de 2025 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.
En 2024, la entidad registró 704 intentos de suicidio, de los cuales 380 correspondieron a mujeres –principalmente mediante envenenamiento, saltos o cortaduras– y 324 a hombres, quienes recurrieron con mayor frecuencia a métodos más letales como disparos o ahorcamientos.
En los primeros tres meses de 2025, se reportaron 305 intentos, frente a 127 en el mismo lapso de 2024, lo que ubica a la entidad mexiquense como una de las que contabiliza más casos a nivel nacional, junto con Coahuila y Guanajuato.
Ecatepec con 68 incidentes por envenenamiento con analgésicos en el 2024, lo posiciona en el primer sitio en ese rubro.
Le sigue Atizapán de Zaragoza con una alta concentración de casos entre jóvenes por problemas académicos, de pareja y estrés.
En la lista aparece después Toluca, Nezahualcóyotl y Naucalpan, donde factores como el desempleo, la violencia familiar y la pobreza agravan la situación.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex