Más Información
Tenango del Valle, Méx. En audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión llevada a cabo en los Juzgados de Tenango del Valle, la Autoridad Judicial estableció prisión preventiva justificada para Eli “N” detenido dentro de la “Operación Liberación” quien es investigado por el delito de secuestro exprés con la penalidad de cometer el delito de extorsión en contra de tres víctimas de identidad reservada.
En dicha audiencia, se fijó la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas, por lo que el 27 de julio a las 7 de la mañana se llevará a cabo la audiencia para que sea resuelta la situación jurídica de Eli “N”.
Lee también: Reforma judicial y de la UAEMéx, prioridad en la agenda de la 62 Legislatura del Edomex
Contexto del delito
Durante la audiencia los representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, expusieron datos de prueba donde manifestaron que el pasado 31 de enero de este año, Eli “N” junto con dos hombres más de identidad desconocida, interceptaron a las tres víctimas sobre la carretera Amanalco-Valle de Bravo cuando se dirigían al municipio sureño con la intención de encontrar un local para la venta de materiales de construcción.
Sin embargo, Eli “N” con amenazas les señaló que no podían trabajar en la zona sin antes pagar una “cuota” de 20 mil pesos más el 10% de las ventas, cantidad que se le debía pagar al “Pelon” supuesto jefe de la plaza de la Familia Michoacana en los municipios de Valle de abrazo y Amanalco y quien era el encargado de acaparar el producto de construcción y su distribución.
Tras varios minutos, las tres víctimas fueron obligados a subir a un auto tipo jetta de color rojo donde viajaban Eli “N” y dos presuntos cómplices, para posteriormente ser privados de la libertad.
Lee también: Localizan a líder transportista de ACME en Soyaniquilpan, detienen a seis personas
Eli “N” contaba con 400 “clientes” en Valle de Bravo y Amanalco
En su declaración Eli “N” señaló que desde hace 30 años se dedica al giro de la venta de materiales de construcción, cuyo negocio se encuentra en la carretera el freno rumbo a Valle de Bravo.
Toda la gente de Valle me conoce, con mi esposa llevo 36 años de casado, no tenemos tiempo de pensar en otra cosa, solo es estar bien con la gente de nuestro alrededor” señaló el imputado.
Además, señaló que actualmente cuenta con una cartera de clientes de entre 300 y 400 personas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex