Cuautitlán Izcalli, Mex.- Una toma clandestina, siete pozos y 25 pipas fueron aseguradas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través de la que desplegaron el miércoles en 6 municipios mexiquenses.

Lo anterior fue resultado de 7 cateos implementados para combatir el acaparamiento, distribución y comercialización ilegal de agua.

Lee también:

La Operación Caudal se llevó a cabo en Texcoco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan y Teotihuacán, donde se efectuaron 7 cateos y terminaron asegurados 7 pozos, 25 pipas, una toma clandestina, 4 vehículos de carga, 4 máquinas de construcción, motocicletas y notas de remisión a nombre de la USON (Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana) y “Sindicato Nacional 25 de Marzo”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró 25 pipas. Foto Especial
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró 25 pipas. Foto Especial

La Fiscalía mexiquense informó que el objetivo de la Operación Caudal es “desarticular redes dedicadas al robo y comercialización ilegal del agua, proteger el abasto para la población y restablecer la legalidad en el suministro”.

Agentes de investigación de la efectuaron los procedimientos en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y corporaciones policiacas municipales.

El almacenamiento y venta ilegal del agua es un delito. Foto Especial
El almacenamiento y venta ilegal del agua es un delito. Foto Especial

También participó el Centro Nacional de Inteligencia, la Comisión Nacional del Agua, así como del Gobierno del Estado de México a través de la Comisión de Agua del Estado de México y organismos municipales de agua.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]