Naucalpan, Méx.- Entre los resultados que dejó la Operación Caudal, además de la localización 51 pozos y 138 tomas de agua clandestinas, así como el aseguramiento de 322 transportes tipo pipas de diferentes capacidades y 37 vehículos diversos, hubo siete personas que resultaron detenidas.
Lee también: Protesta contra Operación Caudal: Piperos de Texcoco alertan que cierre de pozos afectará abasto de agua
De acuerdo al reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre el despliegue realizado este viernes en 48 municipios, los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia.
A dos de ellos los arrestaron por su probable participación en el delito contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública; mientras que a otras dos personas por portación de arma prohibida; a dos por delitos contra el servicio público y distribución del agua.
Y a un hombre más por ataque peligroso y portación de arma prohibida, pues presuntamente utilizó una arma de fuego con la finalidad de evitar la inspección de un inmueble, en el municipio de Lerma.
Lee también: Operación Caudal: Intervienen más de 160 puntos y aseguran 250 pipas por huachicoleo de agua en Edomex
La Fiscalía mexiquense también puntualizó que ejercitará acciones penales en contra de diversos objetivos identificados como integrantes relevantes de organizaciones sociales que operan bajo la fachada de sindicatos, “en atención a su relación con delitos relacionados con la explotación y comercialización ilegal de agua”.
Lo mismo ocurrirá en contra de servidores públicos y particulares, “por su probable intervención en los hechos constitutivos de delito que dieron origen a la Operación Caudal.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex