Tlalnepantla, Méx. -La defensa de Alejandro “N”, conocido como , buscó un nuevo amparo para liberar a su esposa Karla Alejandra “N” y a su hijo Germán “N”, detenidos por homicidio en grado de tentativa; sin embargo, el recurso fue desechado al considerarse un acto consumado.

Lee también:

Foto: Especial
Foto: Especial

Lo anterior, luego de que Alejandro “N” y su socio Othón “N” quedaron en libertad derivado de una suspensión federal que detuvo la orden de aprehensión en su contra.

Alejandro “N” y Othón “N” llevarán el proceso el libertad

Fue durante la audiencia de imputación donde la juez de control otorgó la libertad inmediata a Alejandro “N” y Othón “N”, por contar con un amparo.

Karla Alejandra y Germán siguen en prisión

Ese beneficio no alcanzó a Karla Alejandra ni a Germán, quien lloró al saber que, a diferencia de su padre, él iba a permanecer en el Penal de Barrientos, donde se encuentra bajo prisión preventiva justificada desde el 17 de agosto.

Desechan amparo

Posteriormente, durante la audiencia de vinculación, la defensa buscó extender la protección a Karla Alejandra y Germán, de 19 años, pero la juez de control desechó el intento de amparo, informó Alejandro Aceves, asesor jurídico de Israel “N”, instructor de pádel agredido presuntamente por Alejandro “N”.

El abogado defensor de Alejandro “N”, Rafael Reyes Retana Valadez, omitió dar declaración sobre el amparo desechado y aseguró que, así como obtuvo la libertad para dos de los involucrados, obtendrá la libertad de los dos restantes.

Fallo ajeno a la legalidad

Retana Valadez calificó el fallo como “ajeno a la legalidad” y aseguró que el proceso se ha convertido en “un caso de justicia popular” impulsado por la presión en redes sociales.

Dos meses para el cierre de la investigación

La juzgadora de control fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, en la que deberán presentarse pruebas y desahogarse diligencias.

Lee también:

Se hizo viral por agredir a un instructor de pádel / Foto Especial
Se hizo viral por agredir a un instructor de pádel / Foto Especial

Los hechos

Los hechos por los que se les imputa el delito de homicidio en grado de tentativa ocurrieron el 19 de julio durante un campeonato en el Club Alfa, ubicado en Atizapán de Zaragoza. Alejandro “N”, presuntamente, golpeó a su contrincante Israel “N”, por diferencias y lo amenazó de muerte.

De acuerdo a imágenes difundidas en redes sociales, a las agresiones se sumaron elementos de seguridad privada de Alejandro, además de su socio Othón, presumiblemente su hijo y su esposa.

Israel “N”, instructor de pádel, denunció públicamente la agresión y declaró que temía por su vida.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios