Tlalnepantla, Méx. Gerardo “N”, quien se desempeñaba como policía municipal de Cuautitlán Izcalli, fue ingresado al penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, luego de que ayer fue arrestado en el estado de Veracruz por elementos de la fiscalía de esa entidad y del Estado de México, por su posible intervención en el asesinato del actor de televisión Octavio Ocaña, ocurrido en octubre del 2021.
La fiscalía mexiquense en colaboración con la veracruzana cumplimentó la orden de aprehensión emitida por un juez en contra del expolicía de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, quien estaba prófugo de la justicia después de que ocurrieron los hechos.
Lee también: Policías del Edomex repelen agresión y detienen a un sujeto por ataque peligroso en Ixtapan de la Sal
El acusado es investigado por su probable intervención en el delito de homicidio en agravio del actor, quien interpretaba a “Benito Rivers” en el programa “Vecinos”.

Las investigaciones de la FGJEM precisaron que el probable implicado -quien contaba con acuerdo de recompensa de hasta 500 mil pesos para su ubicación y detención-, se encontraba oculto en el estado de Veracruz para evadirse de la acción de la justicia, por lo que solicitó la colaboración de la fiscalía de Veracruz para incursionar en su territorio y aprehenderlo.
Gerardo “N” fue detenido en la localidad Juana Moza, en el municipio de Tuxpan de Rodríguez de Cano, en Veracruz, por lo que fue llevado a la agencia del Ministerio Público donde fue certificado; posteriormente fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación jurídica.
Lee también: Avance significativo: Disminuye índice de pobreza en Edomex durante 2024
¿De que es acusado Gerardo “N”?
Los hechos por los que Gerardo “N” es investigado, se registraron el 29 de octubre de 2021, en la autopista Chamapa-Lechería, donde Octavio Ocaña, conducía un vehículo y tras una persecución se registraron los sucesos que ocasionaron que la víctima muriera.
De manera inicial, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México afirmó que Ocaña se disparó accidentalmente tras la persecución y choque, pero la familia y peritajes independientes demostraron que fue asesinado por los policías municipales.
Un informe reveló que Ocaña fue sometido, tirado boca abajo por los oficiales y recibió un disparo en la cabeza a más de un metro de distancia. Los policías locales manipularon la escena para simular un suicidio.
El 19 de diciembre de 2023, un juez del Poder Judicial del Estado de México sentenció a 20 años y 9 meses de prisión a Leopoldo Azuara de la Luz, quien de igual forma se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli e intervino en el homicidio.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex