Nezahualcóyotl, Méx.- El ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que elementos del Cuerpo de Bomberos y Rescate se encuentran en la zona donde explotó una pipa que contenía gas LP, en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en apoyo a las labores de emergencia, en coordinación con autoridades del los gobiernos de la Ciudad de México, del Estado de México, de la alcaldía de Iztapalapa, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Guardia Nacional.
El gobierno local dio a conocer que los primeros en llegar a la zona de emergencia fueron 19 elementos de su corporación, 15 de ellos bomberos y 4 paramédicos.
Se desplegaron 5 camiones cisterna (pipas), 3 camionetas de rescate y dos ambulancias.
Leer también: PRI Edomex buscará mejorar seguridad en cruces de tren tras accidente en Atlacomulco
Además, se logró sofocar el fuego de cinco vehículos entre los que se encontraban: un tráiler con cartón, una góndola con material diverso, una camioneta eléctrica, un vehículo compacto y una motocicleta.
Hasta el momento la autopista México-Puebla se encuentra cerrada en ambos sentidos, entre Eje 6 Sur y Puente de la Concordia, así como en Calzada Ermita Iztapalapa, a partir del Eje 6 Sur hacia el oriente.
Se recomienda no acercarse a la zona.