Seguridad

Familia de detenido en caso Kimberly Moya acusa a Fiscalía del Edomex de cateos con amenazas y agresiones

Rechazaron el testimonio de que entregaba tarjetas a niñas o mujeres ofreciendo trabajo

Gabriel Rafael “N.” fue detenido por su presunta participación en la desaparición de Kimberly Moya González / Foto Especial
14/10/2025 |15:50
Gisela González Granados
Reportera EL UNIVERSAL EdomexVer perfil

Tlalnepantla, Méx. -La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha realizado seis cateos en inmuebles relacionados con Gabriel Rafael “N.”, detenido por su presunta participación en la de Kimberly Moya González, sin que hayan encontrado algo, denunciaron sus familiares.

Lee también:

Luego de la audiencia de vinculación a proceso, integrantes de la familia de Gabriel Rafael reconocieron que se encuentran asustados y devastados por el actuar de las autoridades, por lo que pidieron reservar su identidad.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En entrevista, señalaron que los cateos han estado acompañados de amenazas y agresiones. “Nos han dicho que si estamos ahí nos van a llevar a la cárcel. Y que podemos ser cómplices”.

Rechazaron la imputación por la presunta extracción y desaparición de Kimberly en manos de Gabriel Rafael como lo menciona la Fiscalía Estatal, así como el testimonio de que entregaba tarjetas a niñas o mujeres ofreciendo trabajo.

Él es una persona trabajadora y él sí es padre soltero; ha criado a sus hijos desde pequeños. Si él hubiera cometido un ilícito como el que le quieren achacar, tendríamos otra manera de vivir


afirmaron

Dieron a conocer que Gabriel Rafael fue detenido sin una orden de aprehensión, “primero lo retuvieron como testigo y del 8 al 13 de octubre, estuvo desaparecido. Hasta el 14 de octubre nos enteramos de que estaba en Barrientos”.

Por estos hechos, la familia interpuso un amparo por desaparición y presentaron una denuncia de hechos.

Lee también:

Aseguraron que la situación está afectando su salud física y emocional: “Estamos devastados, no hemos dormido ni comido bien, todos hemos bajado de peso. Su mamá está enferma y aun así han entrado por la fuerza a hacer cateos”.

Finalmente, hicieron un llamado a que la investigación se enfoque en esclarecer los : “Que investiguen en verdad quién es el culpable o los culpables. Desde un principio sentimos que le quieren fincar una responsabilidad que él no tiene. Todos tenemos miedo de salir y ya no queremos estar encerrados”.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Te recomendamos