Cuautitlán Izcalli, Méx. - Dos personas fueron detenidas la tarde-noche de ayer, luego de una denuncia anónima que alertó sobre la operación de un crematorio de mascotas que presuntamente cobraba y no entregaba las cenizas de los animales sino de otros materiales.
Lee también: Ola de asaltos azota al transporte público en Toluca, San Cristóbal Huichochitlán es foco rojo
De acuerdo a fuentes locales, al interior del lugar localizaron alrededor de 80 cuerpos de mascotas, entre perros y gatos, mismos que fueron trasladados junto con los detenidos, ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Al exterior del inmueble del crematorio con razón social “Safari”, ubicado en la calle San Judas Tadeo de la colonia Plan de Guadalupe, se encuentra una patrulla de seguridad pública municipal de Cuautitlán Izcalli resguardando.
De acuerdo a reportes, en el negocio ofrecían paquetes para incinerar a las mascotas con precios que va de los 450 a los 3 mil 050 pesos. Sin embargo, presuntamente los tiraban a la basura y entregaban cenizas producto de quemar otros materiales.
Lee también: Edomex: Dan dos meses para el cierre de la investigación en el caso Lord Pádel
La persona que denunció al negocio “Safari”, explicó a las autoridades que decidió abrir la urna donde le habían entregado supuestamente los restos de su mascota, hallando restos de madera quemada.
Las dos personas que fueron arrestadas ayer por oficiales de la SSEM, presuntamente son trabajadores del crematorio “Safari” y la FGJEM indaga el caso.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex