Toluca, Méx. - El secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que, de cara al Mundial de Futbol 2026, la dependencia a su cargo iniciará en febrero pruebas de un nuevo sistema que estará conectado al 911 para atender a turistas que requieran apoyo y hablen otros idiomas.
Estamos por instalar un sistema al 911 para que pueda hacer la atracción simultánea en cualquier idioma que llegasen hablar al reportar algún incidente".
Cristóbal Castañeda Camarillo
Lee también Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental en Toluca y Santiago Tianguistenco
Detalló que dicho sistema estará a cargo de un robot que atenderá de manera directa a la persona que solicite el apoyo. Una vez que se cuente con toda la información, esta será proporcionada a los elementos de campo para atender la urgencia de manera rápida.
De acuerdo con el sector hotelero, actualmente se tienen contemplados 7 mil cuartos disponibles, de los cuales 3 mil 500 se localizan en el Valle de Toluca y el resto en el Valle de México, para ponerse en servicio durante la justa mundialista de 2026.
Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos de la entidad, señaló que el Estado de México será destino turístico durante la Copa Mundial de la FIFA 2026, por lo que el sector se declara listo para recibir a visitantes y turistas el próximo año.
Tanto el Valle de Toluca como el Valle de México tienen tres mil cuartos de business class hacia arriba, habitaciones que son de negocios y las que se buscan son 3 mil 500 aquí y 3 mil 500 allá, aunque son pocas en comparación con las que hay en la Ciudad de México".
Cristóbal Castañeda Camarillo
Resaltó que durante el Mundial se prevé una ocupación del 100% tanto en el Valle de Toluca como en el Valle de México.
"El Hotel DoubleTree By Hilton de Toluca será sede de la FIFA y que el sector ha trabajado para garantizar servicio y calidad a precios competitivos", comentó.
El líder hotelero refirió que la cercanía del territorio mexiquense con la Ciudad de México se convirtió en un factor clave para atraer visitantes.
"Aún falta impulsar campañas de difusión enfocadas en la Copa del Mundo para aprovechar el flujo turístico que generará", dijo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex