Toluca, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México llamó a comparecer a los propietarios de 13 de los inmuebles asegurados durante el operativo Bastión, por lo que tendrán 90 días para hacerlo, de lo contrario, el bien causará abandono a favor del gobierno estatal.
Mediante edictos publicados en la Gaceta de Gobierno, se notificó la acción de abandono sobre propiedades ubicadas en los municipios de Sultepec, Amatepec, Luvianos y Temascaltepec que fueron aseguradas el pasado 28 de marzo del 2025.
El aseguramiento de estos inmuebles se derivó de una carpeta de investigación relativa a delitos contra la salud, quebrantamiento de sellos o por ser objeto de delito.
Lee también Edomex toma posesión de propiedades vinculadas al crimen organizado tras Operación Bastión
En Amatepec, los inmuebles asegurados están ubicados en las localidades de El Llano, Palmar Chico, calle libertad, y Zacatones, éste último es un terreno con tres cabañas y la principal es de un solo nivel con acabados de madera.
En Sultepec, tres de las propiedades se localizan sobre la carretera Sultepec-Amatepec, dos ellas en colonia Las Trojes; otra se ubica en el ejido La Virgen; dos en la localidad de El Coquillo; y una más en la localidad de Teamate.
En Luvianos, los bienes inmuebles cateados se ubican en las comunidades del Estanco y Cuadrilla de Sánchez. Y en Temascaltepec, sobre la carretera Temascaltepec de González-Zacualpan, en Cerro Pelón.
Las notificaciones están dirigidas a las personas que se consideren propietarios, poseedores o a quien se ostente, comporte o acredite tener derechos reales o algún interés jurídico sobre estos bienes.
Se le apercibe que de no manifestar lo que a su derecho convenga respecto del bien inmueble de referencia, en un término de 90 días naturales, siguientes al de la notificación, el bien inmueble multicitado, causara abandono a favor del gobierno del Estado de México
En el edicto se apercibe al interesado o su representante legal para que se abstenga de ejercer actos de dominio sobre los bienes inmuebles.
Lee también Donato Guerra: El crimen organizado Detona una nueva ola de inflación
Para tales efectos, deberán comparecer en las oficinas de la Fiscalía de Asuntos Especiales, ubicadas en el municipio de Toluca.
El pasado 28 de marzo, fuerzas federales y estatales llevaron a cabo la Operación “Bastión”, lo que derivó en el aseguramiento de 21 inmuebles, que presuntamente fueron edificados con recursos de procedencia ilícita.
En ese entonces, la FGJEM señaló que estas propiedades están registradas por prestanombres, y se presumía que los verdaderos propietarios son José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Fresa”, y Johnny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez”, líderes del grupo criminal de la Familia Michoacana. De los 21 inmuebles asegurados algunos ya han pasado al estado, entre ellos los ranchos “Ancón de la Presa” y “Las Canchas” ubicados en Tlatlaya.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex