Cuautitlán, Méx.— De ser hallado culpable por el delito de feminicidio, Eric Antonio “N” podría alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión por cada una de sus víctimas. El sujeto fue capturado el pasado domingo como presunto responsable de la muerte de su expareja, Cindy, y de la madre de esta, Teresita de Jesús.

Tras su aprehensión en Acapulco, Guerrero, y posterior traslado ante la autoridad judicial del Estado de México, será el próximo viernes 23 de enero cuando se determine su vinculación a proceso. Durante la audiencia inicial celebrada en los juzgados penales de Cuautitlán, un juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Leer también:

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero en un departamento de la colonia San Francisco Cascantitla, inmueble que permanece bajo resguardo policial. Debido a que la defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional para la presentación de pruebas, la audiencia se reanudará el viernes a las 10:30 horas.

La calle Orano Poniente en la colonia San Francisco Cascantitla permanece cerrada por la Guardia Municipal, custodiando la escena del crimen. Foto Arturo Contreras / El Universal
La calle Orano Poniente en la colonia San Francisco Cascantitla permanece cerrada por la Guardia Municipal, custodiando la escena del crimen. Foto Arturo Contreras / El Universal

En dicha sesión, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continuará con la formulación de la imputación. Si el juez determina la vinculación a proceso, se establecerá un plazo para la investigación complementaria y se ratificará si el imputado —quien intentó refugiarse en Guerrero— permanece en prisión.

Cabe destacar que, según informes de la FGJEM, Eric Antonio “N” también cuenta con una investigación abierta por abuso sexual en contra de su expareja, derivado de una denuncia presentada por la víctima en 2018.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]